MUCHACHAS DE VERANO EN DÍAS DE MARZO
Montevideo, Uruguay
Versión escénica de la novela homónima de Alicia Migdal
Una podría ser otra, su doble -¿su multiplicación?- y las que no aparecen. Un torrente de mujeres se cristaliza: historias como instantáneas cotidianas que pudieron haber sido. Un discurso cinematográfico artesanal en el que alguien une un fragmento de film con otro y la vida cambia para siempre. Es por acumulación que la totalidad de la existencia se constituye como un sinsentido. Momentos mínimos, gestos, objetos que parecen objetos que no son. Algo se traslada en un viaje que termina en las mismas esquinas, miradas, insistencias. Montevideo es una protagonista utópica y las calles una ficción ideal. Pero el teatro es un teatro y es adentro y es oscuro: apagadísimo encierro. Allá a lo lejos un destello.
“Viajar a algún país y morir justo en el lugar en el que alguien ha puesto una bomba. Viajar para estar cerca de las bombas”
La metáfora de la explosión ha quedado obsoleta; la versión escénica de MUCHACHAS DE VERANO EN DÍAS DE MARZO es una invitación a la paciencia, a la escucha de lo imperceptible, a no esperar suceso ni momento específico ni hecho, a no forzar la vida ante tanta muerte.
Dramaturga / directora: Leonor Courtoisie
Artistas en escena: Gimena González, Inés Rocca
Iluminadora: Lucía Acuña
Cineasta: Lucía Malandro
Escenógrafa: Paula Kolenc
Productora / Vestuarista: Malena Paz
Vestuarista: Patricia di Bello
Diseñadora sonora / Trabajo de percepción corporal: Camila Romero
Producción: Novias revolucionarias / Sala Verdi
Duración: 60 minutos
Espectáculo recomendado para mayores de 15 años.
Funciones: de martes a sábados 20.30 y domingos 19 horas, entre el 22 de febrero y el 3 de marzo - Sala Verdi