EL SEÑOR ARMAND, ALIAS GARRINCHA (Perú)
11 y 12 de febrero - 21:00 h
“No hay que ser amante del fútbol para gozar este texto lleno de ternura y de humor, solo hay que amar a la humanidad. Y el señor Armand, como Garrincha, como un espejo, nos habla de nuestros sueños, de nuestros éxitos, de nuestros fracasos, de nuestras risas, de nuestros llantos, de nuestras existencias...”.
Gilbert Rouvière, director de la obra
LA OBRA EN PALABRAS DE SU AUTOR Y DIRECTOR
De cómo el Sr. Armand, jugador oscuro del Júnior Olímpico de Marsella, salvó la vida del mejor futbolista brasileño, Manoel Francisco dos Santos, apodado Garrincha, impidiéndole enfrentar en el Estadio Velódromo en junio de 1955, y de cómo al mismo tiempo salvó a todo el equipo de Botafogo de la muerte. De cómo también provocó la muerte de treinta y cuatro médicos automobilófilos en el terrible accidente de las Veinticuatro Horas de Le Mans el 11 de junio de 1955 a las 18.28
Serge Villetti
“¿Cómo expresar y hacer palpable esta furiosa voluntad de jugar como un niño que nunca nos abandona, ni siquiera al borde de la muerte?”, escribía Serge Valletti en el año 2000, comenzando la escritura de la obra. Los amantes del fútbol ponen a Garrincha por encima de todos los jugadores, hasta encima del rey Pelé. Pero todo el mundo conoce a Pelé. Y poca gente recuerda a Garrincha. Y esto no es una cuestión de un futbolista, sino de un hombre. Garrincha, el niño que nunca quiso crecer. El hombre que soñaba como un niño, sólo el juego le gustaba, Garrincha el que “¡Tenía veintidós años y jugaba riéndose! Garrincha, el que hacía que el público se levantara de alegría”. Garrincha el que ha hecho soñar al señor Armand. El señor Armand que se confunde con Garrincha, contándose a sí mismo entrampado en sus alucinaciones de actor, revela sus demonios propios. Al contrario de Garrincha, el señor Armand nunca ha salido a la luz, como Garrincha tiene un destino trágico, hundiéndose en el alcohol, la nostalgia, y los sueños de niño, regresando a lado de los olvidados.
Gilbert Rouvière
El señor Armand, alias Garrincha de Serge Valletti (Francia) l Traducción de Miguel Iza (Perú) y Gilbert Rouvière (Francia) l Dirección, diseño de iluminación y escenografía: Gilbert Rouvière l Actor: Jorge Armas l Producción: Paola Alcántara l Duración: 1h 10
Entradas generales - $ 500 lll Descuentos: Socio Espectacular - $ 250 l Comunidad La Diaria - 2 x 1 l Montevideo Libre - gratis de acuerdo a cupo disponible.