NUESTRO HERMANO

Jueves 20 y viernes 21 de enero - 20:30 h

Esta pieza es del joven dramaturgo y escritor español Alejandro Melero, es una comedia tierna y humana que trata el derecho a elegir de las personas en situación de discapacidad, pero trasciende el tema ya que también se refiere a las relaciones familiares. La obra parte de la muerte de la madre. A partir de ahí tres hermanos tendrán que volver a conocerse entre ellos y enfrentarse a los fantasmas, culpas y conflictos que hay en toda familia. A las hermanas, Teresa y Maria, se les presenta un problema, deberán resolver qué hacer con su hermano Jacinto, el único que vivía con su madre.

Premio Florencio Mejor Actor 2019, Mención de Accesiblidad del Ministerio de Turismo 2019. Nuestro Hermano es la obra de teatro más accesible en la historia del país, ya que cuenta con lengua de señas, el programa en braille y macrotipo (baja visión), audio descripción para personas con discapacidad visual y espacios con acceso para personas en situación de discapacidad motriz. Debido al protocolo por la pandemia no se podrán reservar los aparatos de audio descripción.

 

 

Elenco: Sandra Bartolomeo / Sebastián Rebollo /Carla Lorenzo. Intérpretes Lengua de señas (LSU): Cecilia Prieto, Jimena del Pino, Florencia Barnada, Luz Frugoni. Dirección: Javier Iglesias. Asistente Dirección: Lenin Correa. Escenografía y Vestuario: Verónica Lagomarsino. Iluminación: Juan Pablo Viera. Música y Cantante: Carlos Quintana/Carla Lorenzo. Fotografía: Andrea Silvera. Diseño gráfico: Carlos Amaral, Producción: Karina Tassino (MACONDO PRODUCCIONES). DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos.

 

Entrada libre de acuerdo al cupo de disponibilidad. Se prevé que el público haga cola en la calle hasta la apertura de la sala, 30 minutos antes del comienzo de los espectáculos.

Protocolo sanitario para el ingreso
Temporada 2022  El Público

 

Compartir