I MUESTRA IBEROAMERICANA DE TEATRO DE MONTEVIDEO

3 al 29 de octubre de 2012 / Elencos provenientes de Argentina, Colombia, México y Uruguay


Sala Verdi y Museo del Carnaval presentan:

I MUESTRA IBEROAMERICANA DE TEATRO DE MONTEVIDEO

Apoya Iberescena


Son cinco las propuestas artísticas, diversas y diferentes entre sí, cada una con sus atractivas peculiaridades. Desde la apertura de la muestra a cargo del Teatro Matacandelas de Medellín -uno de los colectivos más fuertes de la escena colombiana- hasta la presencia de dos grandes figuras del Río de la Plata: la argentina Cristina Banegas y el uruguayo César Troncoso. Desde la llegada de  México, representado por Camerino 4 con su Chocolate -bajo la dirección de la “uru/mexicana” Magdalena Brezzo- al dueto de danza-teatro que realizan las rosarinas del Grupo Seda en Después de Mí, esta muestra se transforma en una suave brisa de creación iberoamericana que refresca nuestra primavera citadina.
Asimismo, a los espectáculos de la muestra se suman las cinco conferencias que brindarán los directores de cada puesta en escena, en un ciclo que hemos denominado “Como lo hicimos” ya que refiere al proceso de creación llevado adelante.
Nos preparamos, entonces, para disfrutar nuevamente del talento de artistas continentales, tanto en el recientemente remodelado escenario de Sala Verdi, como en el Museo del Carnaval que, vale decir, para la ocasión presentará parcialmente el acondicionamiento acústico y térmico de esa suerte de “black box” ubicado en el edificio ya tradicional de la rambla portuaria.
En otro orden de cosas, nos complace comunicar que, con la clara definición política de facilitar el acceso de todos los ciudadanos, hemos fijado precios de las localidades a muy bajo costo y con una amplia gama de descuentos.
Está todo preparado para que comience la función. Los esperamos en octubre. En Sala Verdi y el Museo del Carnaval, entre el Barrio de las Artes y la Ciudad Vieja.


 

Compartir