De España vengo ¡Fiesta de la Zarzuela!

Sábado 2 de agosto / 20:00 hs

Pablo Zinger,  dirección, piano y narración (URU/USA)

Gerardo Marandino, tenor (URU)

Eduardo Garella, barítono (URU)

 

E invitados de las Clases Magistrales de La Escena Vocal: Julia Araújo, Romina de León, Virginia Fernández, Julia Bregstein, Verónica Moner, Andrés Presno y Alvaro Godiño.

Nota: Virginia Fernández debió ser sustituida por enfermedad, por Sandra Silvera.

 

 

PABLO ZINGER, pianista y director de orquesta

El neoyorquino nacido en Uruguay Pablo Zinger es conocido internacionalmente como director de orquesta, pianista, compositor, arreglador, escritor y conferencista, especializándose en la música de Astor Piazzolla, el tango, la zarzuela y la música latinoamericana. Ha actuado a lo largo de las Américas, España, Rusia, Japón, Corea, Hong Kong, Grecia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Alemania y Noruega. Tocó tangos con Plácido Domingo en Constitution Hall en Washington, dirigió el cierre del Concierto 50 Aniversario de Paquito D’Rivera en Carnegie Hall y la premiére de María de Buenos Aires en Moscú, narró Pueblo Joven de Piazzolla en Tokio y acompañó a Sarita Montiel en Nueva York.

Crítica reciente de Pablo Zinger en http://welltempered.wordpress.com/ escrita por Jacob Stockinger

"Aún así, la golosina pianística del último fin de semana fue el pianista de tango – y también arreglista – Pablo Zinger (foto abajo), nativo de Uruguay que ahora vive en Nueva York. Zinger arregló la música y tocó las obras del maestro argentino del tango, Astor Piazzolla. I fue en dos tardes de tangos de Piazzolla que Zinger demostró sus impresionantes habilidades.
Yo miré como manejaba el pedal cuidadosamente, sin nunca excederse. Y escuché cuán bien balanceaba el volumen con los otros instrumentos. Y oí su infalible habilidad para ejecutar ritmos complejos y a rápida pero naturalmente cambiar" tempi". Y escuché lo que parecía una técnica de teclado innegablemente clásica que le permitía tocar múltiples voces independientemente, como en una fuga de Bach. Elocuente y lacónico al hablar, Pablo Zinger se mostró como nada menos que un instrumentista maestro, no sólo un pianista genérico de banda de baile. No creo que nunca olvidaré su versión para BDDS de la emotivamente bella "Oblivion" de Astor Piazzolla…  

https://www.youtube.com/watch?v=loFqyHtNveo

Compartir