Intercambios pos función

Dos instancias: miércoles 21 y 28 de octubre

Los intercambios buscan ser un un espacio para reflexionar a través del teatro donde la directora Noelia Herrera Luzardo dialogará con expertas en género y feminismo a partir de lo que les generó la obra y de lo que implica ser mujer hoy en nuestra sociedad.

 

Primer Intercambio pos función

Miércoles 21 de setiembre


Lilian Celiberti es activista feminista, fundadora de Cotidiano Mujer y Co-fundadora de la Articulación feminista Marcosur. Autora de varias publicaciones entre las que se cuenta Mi habitación, mi celda en diálogo con Lucy Garrido, Notas para la memoria feminista 1983-1995, Las bases materiales que sostienen la vida entre otras.

Stephanie Demirdjian es periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desde hace siete años trabaja en el periódico La Diaria. Se especializa en temas de género y diversidad desde el año 2018, a partir de la creación de la sección Feminismos de La Diaria. Actualmente, es la editora de la sección. En 2019 y 2020, fue seleccionada por las embajadas de Francia y Estados Unidos como representante de Uruguay para participar de capacitaciones sobre igualdad de género y violencia de género en ambos países.

 

Segundo Intercambio pos función 

Miércoles 28 de setiembre
 

Sabrina Speranza es actriz y docente. Desde el 2005 se dedica a la práctica liminal entre teatro y política. Diplomada en Género y Políticas Públicas por Flacso. Participa activamente de la Comisión de Género de SUA. Actualmente es docente del área teórica en la EMAD y de la  pasantía con adolescentes privados de libertad. Forma parte del colectivo Once mujeres y un fuego.

Mariana Olivera Naviliat (Montevideo, 1989). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UdelaR). Como periodista trabajó en diferentes medios. Es autora de los libros "Madrecoco. Relatos de maternidad de 0 a 2 años" (2015) y "Desplazamiento hacia el rojo" (2022). Es docente en Bachillerato Artístico. Creó Raconter, un proyecto donde se divulga literatura con perspectiva de género y se alienta la incorporación de la escritura autoficcional como herramienta cotidiana de emancipación.

Compartir