NOSOTRAS EN BRUM

Lunes 25 al miércoles 27 de febrero - 21 hs

La vida de Blanca Luz Brum, escritora uruguaya nacida a comienzo del siglo pasado en la Sierra de las Ánimas en Pan de Azúcar, es sin duda singular. Audaz, inteligente y apasionada. Vivió a pleno la historia política del siglo XX en América Latina. Convirtiéndose en mito, historia y leyenda. Luchó con la misma convicción en el Partido Comunista, el Peronismo y el pinochetismo. Vivió los últimos 30 años de su vida en la Isla Robinson Crusoe, una pequeña isla chilena a 667 kilómetros del continente. Siendo pionera del turismo organizado en la Isla y anfitriona de lujo de pescadores y comandantes.

Mediante un texto ágil y contemporáneo, el espectáculo ambientado en 1973, nos permite aproximarnos a su vida y obra, relatando el cambalache del siglo que la vio nacer.

 

Sinopsis

En la Navidad de 1973, Blanca Luz Brum, recibe en su casa en la Isla Robinson Crusoe la visita de una misteriosa mujer que quiere conocerla. El encuentro ficcional de ambas mujeres permite al espectador descubrir a esta mítica escritora uruguaya que vivió intensamente la historia política de América Latina. Y cuestionarse: ¿es posible ser fiel a una ideología?

Proyecto ganador del Fondo Concursable 2017, Dirección Nacional de Cultura-MEC

Ficha artística

en escena: Adriana Do Reis y Verónica Mato

Entrenamiento y dirección actoral: Federica Presa l Asistente de dirección y producción: Romina Capezzuto l Creación audiovisual: Inés Lage l Diseño y realización de escenografía: Larisa Erganian l Diseño de iluminación: Leticia Figueroa l Diseño de espacio sonoro/programación técnica de video: Francesca Crossa l Diseño de vestuario: Cecilia Bello l Realización de vestuario: Mariela Villasante l Comunicación&Prensa: Valeria Piana l Fotografía: Alejandro Persichetti l Diseño gráfico: Vika Fleitas l Preparación vocal: Marcel García Campiglia l Producción: Andrea Silva / Trillo - Distribución de Artes Escénicas l Dramaturgia y dirección general: Verónica Mato

Dutación: 60 minutos

Entradas generales: $ 350 l Comunidad La Diaria: 2 x 1 l Socio Espectacular, SUA: 50% l Jubilados, mayores de 60 años y estudiantes: $ 200

Compartir