HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

Jueves 6 y viernes 7, 20.30 h

(Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida)
 
Vivo con la idea recurrente de que mi madre va a morir en cualquier momento y sin previo aviso y de que, llegado el dia, no tendré con que vestirla. Hacia su apariencia enfoco mi atencion (y desvío mi pánico): sé que nada de lo que le ponga le hará justicia, pero ella ya no estará alli para llevarme la contraria o para protestar.
Estará en otra cosa.
No estará ella, estara una cosa; un cuerpo con el que me relacionará de otra manera y al que le podré hacer un monton de virguerias, lo que no se le hace a una madre cuando está viva: retorcerla, estrujarla, olisquearla, cosquillas, pellizcos.
Pero a una madre muerta si se le podría hacer, ¿no?
Muerta no se queja.

 

Autoría, interpretación y dirección: Verónica Navas Ramírez

 

 

 
Palabras de la autora:
HASTA AGOTAR EXISTENCIAS (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida) es una pieza de autoría escénica en clave documental; ocho estrategias-cojín concebidas, trabajadas e interpretadas desde una voz narrativa y visual muy personal, pero con el deseo absoluto de universalidad.
Partiendo de una premisa tan obsesiva como irreal —la certeza de que mi madre morirá mañana—, reflexiono sobre las relaciones madre e hija, la construcción de una misma como mujer, la herencia social y de género, los clichés y los anhelos, la incorrección política e incluso la oportuna falta de precisión de la lengua para definir el entorno y nuestros sentimientos.

 

 

 

 

Temporada 2020 Jorge Curi
Compartir