LA SEGUNDA TIERRA

Estreno: 6 de noviembre - 21:00 h

Una reflexión contemporánea acerca del mal
En tono de comedia dramática, La segunda tierra reflexiona sobre las formas de la maldad en la sociedad contemporánea. La explotación indiscriminada del ambiente, la supremacía del poder financiero y una ciencia que adquiere rasgos teológicos y se aleja del hombre, son los principales ejes por los que discurre esta reflexión. La segunda tierra postula una crisis científica, un derrocamiento de la fe a manos de un poder financiero omnipotente, una patocracia basada en el abandono de la humanidad.
 
La segunda tierra
Según el mito guaraní de la creación, habitamos La segunda tierra, una tierra imperfecta donde existen los dolores, la enfermedad y los sufrimientos. Aquí, los buenos hombres intentarán siempre recuperar aquella primera creación sin imperfecciones, la tierra sin mal.
La Dra. Kutscher, investigadora especialista en enfermedades raras, da tratamiento ilegalmente a Vicente, un paciente no diagnosticado que presenta extraños síntomas desde hace años. Vicente desea construir una vida normal junto a Sara, una mujer extraña de diferente linaje, pero el nuevo asistente de la Dra. Kutscher descubre que el paciente podría ser peligroso.
 
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA - Elenco: Laura Fedele, Fernando Nieto Palladino, Rossana Bergatta y Bruno Guerra Darriulat l Diseño y realización de vestuario: Pablo Auliso l Iluminación: Lucía Tyler l Música original y ambientación sonora: Bruno Guerra Darriulat l Diseño de escenografía: Fernando Nieto Palladino l Realización de escenografía: Alejandro Barboza y Nicolás Tabeira l Gráfica y fotografía: Mercedes Xavier l Dramaturgia y dirección: Fernando Nieto Palladino.
Duración: 60 minutos l Espectáculo recomendado para mayores de 13 años.
Entradas generales: $ 300 l DESCUENTOS - Socio Espectacular: 50% l 2 x 1: Comunidad La Diaria, Socios SUA, Jubilados.
Compartir