Temporada 2018 Nelly Goitiño

01.12.2017 - 15:33

Pionera de las artes escénicas en Uruguay

Durante el próximo año Sala Verdi recordará a la maestra Nelly Goitiño, designando con su nombre la  Temporada que comenzará el 3 de enero con una nueva edición de MVD de las Artes.

Actriz, directora y docente, fue pionera -junto a otros tantos artistas de su generación- en la construcción de las bases que edificaron la más rica historia de nuestras artes escénicas.

Incursionó con sus trabajos tanto en el sector independiente como en el público y en todos los ámbitos su pasión, su inteligencia y su radical compromiso ético la convirtieron en ejemplo, referente ineludible de la escena nacional hasta la actualidad.

En esta sala -a la hora de definir criterios de programación-  más de una vez hemos tenido presente su señera reflexión acerca del rol de los teatros públicos:

   Son para todos, pero no para todo.

En sus últimos años se dedicó a la política partidaria, desempeñándose como parlamentaria y posteriormente en la Presidencia del SODRE. Esta tarea -su otra pasión- también sirvió para que la cultura y el arte tuvieran voz en ámbitos donde no son siempre escuchados.

En su homenaje: ¡bienvenidos a Sala Verdi en la Temporada 2018 Nelly Goitiño!

Compartir