SOLO UNA ACTRIZ DE TEATRO

Martes y miércoles - 21 hs | del 15 al 23 de mayo

Estela Medina, la gran actriz de habla hispana, ha sido invitada a dar una conferencia en España sobre su maestra Margarita Xirgu. Mientras el público espera, aparece una servidora de escena que, de a poco, irá iluminando el camino de un viaje a la memoria. Maestra y discípula, los años de exilio en Montevideo, el arte del teatro, la vida entregada a la escena.

 

FICHA TÉCNICA

Texto: Gabriel Calderón
Dirección : Levón
Con : Estela Medina

Escenografía y luces: Claudia Sánchez
Vestuario: Soledad Capurro
Banda Sonora: Fernando Condon
Dirección adjunta: Homero González Torterolo
Dirección técnica : Claudia Sánchez

Producción artística, dramaturgismo: Laura Pouso
Producción general : Laura Pouso

 

Entradas generales - $ 500 | 2x1 Club EL PAIS | Socio Espectacular - $ 250

 

Solo una actriz de teatro es el resultado de un encargo de escritura de Reverso al dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. El estreno mundial de la pieza tuvo lugar el 9 de marzo de 2017 en dFeria en Donostia(España); el estreno en Uruguay el 24 de marzo en el marco de la Feria de las Artes de Treinta y Tres, en Montevideo el 10 de abril de 2017 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta. Ha participado del Festival Temporales Teatrales de Puerto Montt en Chile y de Nevadas Teatrales en Bariloche (Argentina).

Este proyecto es una coproducción de dFeria, la Intendencia de Treinta y Tres, el Centro Cultural de España en Montevideo y Reverso. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay.

 

Corte para prensa - Solo una actriz de teatro

Compartir