SOLO UNA ACTRIZ DE TEATRO

06.09.2017 - 16:46

lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre - 20.00 hs

Estela Medina, la gran actriz de habla hispana, ha sido invitada a dar una conferencia en España sobre su maestra Margarita Xirgu. Mientras el público espera, aparece una servidora de escena que, de a poco, irá iluminando el camino de un viaje a la memoria. Maestra y discípula, los años de exilio en Montevideo, el arte del teatro, la vida entregada a la escena.

 

FICHA TÉCNICA

Texto: Gabriel Calderón
Dirección : Levón
Con : Estela Medina

Escenografía y luces: Claudia Sánchez
Vestuario: Soledad Capurro
Banda Sonora: Fernando Condon
Dirección adjunta: Homero González Torterolo
Dirección técnica : Claudia Sánchez

Producción artística, dramaturgismo: Laura Pouso
Producción general : Laura Pouso

 

Entradas generales - $ 500 | 2x1 Club EL PAIS | Socio Espectacular - $ 250
MUJERES DE TEATRO: Estela Medina interpreta este homenaje a Margarita Xirgu en el año en que la Temporada de Sala Verdi lleva su nombre. 

 

 

Solo una actriz de teatro es el resultado de un encargo de escritura de Reverso al dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. El estreno mundial de la pieza tuvo lugar el 9 de marzo de 2017 en dFeria en Donostia(España); el estreno en Uruguay el 24 de marzo en el marco de la Feria de las Artes de Treinta y Tres, en Montevideo el 10 de abril de 2017 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta. Ha participado del Festival Temporales Teatrales de Puerto Montt en Chile y de Nevadas Teatrales en Bariloche (Argentina).

Este proyecto es una coproducción de dFeria, la Intendencia de Treinta y Tres, el Centro Cultural de España en Montevideo y Reverso. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay.
Compartir