Comedia Nacional: MÁLAGA de Lukas Bärfuss

04.10.2017 - 14:43

Viernes y sábados 21 hs / domingos 17 hs

"En el nuevo escenario del mundo actual, donde el viejo orden del universo social se resquebraja ante nuestros ojos y las instituciones caducan a ritmo vertiginoso, en tiempos de incertidumbre – los tiempos líquidos de Zigmut Bauman-, en esta época de una fluidez, fragilidad y transitoriedad sin precedentes, adultos, jóvenes y niños sostienen de manera despareja y con desparejas herramientas las situaciones de la vida diaria. 

La obra Málaga de Lukas Bärfuss pone en juego a dos adultos, desafiados a navegar las aguas de una época signada por vínculos sociales que perdieron su calidad de estructura duradera y segura. Y a un adolescente de 19 años que como tantos jóvenes de hoy (llamados nativos digitales, bárbaros, millenials o generación y), transita un camino propio, con nuevas coordenadas, alejado del código vivencial de los adultos.Un Congreso Internacional, una niña de 7 años, Málaga, y una niñera que enferma y no podrá hacerse cargo de la niña el fin de semana. Este episodio doméstico detona una situación que desnuda y cuestiona los límites de la responsabilidad adulta, la autorrealización personal y la postergación de metas profesionales, puestos en relación con el ejercicio de la paternidad y maternidad.

Un texto que nos interpela y nos insta a repensar juntos en las posibles situaciones 'Málaga' que todos afrontamos en algún momento de nuestra vida."

Bettina Mondino/Directora

 

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Autor: Lukas Bärfuss
Dirección: Bettina Mondino
Elenco: Ernesto Alvarez (Actor Invitado), Gabriel Hermano, Jimena Pérez
Escenografía: Osvaldo Reyno
Vestuario: Leticia Sotura
Iluminación: Fernando Scorsella
Música: Fernando Ulivi

 

Duración aproximada: 70'

Desde sábado 16 de setiembre hasta domingo 3 de diciembre

 

Compartir