Villa Argüello (Argentina). Espacio de evocación a un mundo cordobés

11.08.2016 - 13:38

Jueves 18 y viernes 19 de agosto, 21 hs / Centro Cultural Florencio Sánchez

Tomados por un aire lejano, autóctono, popular del cual tienen sólo a un referente, siete intérpretes transitan el esfuerzo de pertenecer a un mundo casi foráneo, de revivir crónicas ajenas, de agruparse junto a otros para finalmente, ante tanta extrañeza, encontrarse a bailar.

FICHA TÉCNICO- ARTÍSTICA Idea y Dirección: Celia Argüello Rena / Interpretación y creación: Andrés Molina, Diego Rosental, Jimena Pérez Salerno, Josefina Gorostiza, Ollantay Rojas, Pablo Castronovo, Teli Ortiz / Escenografía y Luces: Agnese Lozupone / Música Original: Alfonso Barbieri (a excepción de Porqué te vas) / Vestuario: Estefanía Bonessa / Diseño Grafico: WearePasto / Textos: C. Argüello Rena & Letras de cuarteto / Producción: Juan Pablo Gómez / Asistencia general: Macarena Orueta  

 

Villa Argüello nace de la combinación de dos circunstancias: una, es la inquietud de vincular de algún modo a la danza contemporánea con un género tan popular, masivo y característico como el cuarteto de Córdoba. Otra, el intento de aproximar una imagen o vivencia cercana, personal y compartirla con otros. “Argüello” es un barrio o localidad al norte de la ciudad. Una de las intérpretes nació allí.  Además es un apellido muy común en la provincia que casualmente es el apellido de la coreógrafa y directora de la obra. 

Así, propiciando un espacio común, a través del movimiento, de recrear imágenes, ídolos, vínculos. Guiados por un referente autóctono, genuino, sabiendo algunas generalidades a cerca de un lugar, de una persona, de otra vida, los intérpretes encuentran la excusa para pertenecer. Villa Argüello es el lugar del recuerdo, la añoranza y la construcción de algo vivido para recuperarlo. Es el deseo de prestar el cuerpo para producir y vivenciar un encuentro.

 

Compartir