Titzina Teatro (España): DISTANCIA SIETE MINUTOS

11.08.2016 - 13:31

Viernes 26 y sábado 27, 21 hs; domingo 28 de agosto, 18 hs / Sala Verdi

Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Sala Verdi considera oportuno presentar una pieza que aborda la temática del suicidio en un momento que se han presentado preocupantes cifras al respecto en nuestro país. Esperamos que sea una buena oportunidad para abrir un espacio de reflexión en torno a un tema fundamental del que no se habla o directamente hemos decidido no hablar. 

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA Dramaturgia y dirección: Diego Lorca, Pako Merino / Reparto:  Diego Lorca, Pako Merino / Dirección técnica: Albert Anglada / Diseño de sonido: Jonatan Bernabeu / Diseño de escenografía: Jordi Solir i Prim / Diseño de iluminación: Miguel Muñoz / Administración: Ángela Rodríguez / Producción: Titzina Teatre S.L. / Fotografía: Fernando Moleres / Diseño gráfico: Jaume Llonch

 

Titzina Teatro es una compañía fundada por Diego Lorca y Pako Merino, quienes tras haberse encontrado en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París, se reencuentran en 2001 y comienzan a trabajar juntos produciendo varios espectáculos con éxito de crítica y público. A lo largo de estos años la compañía se ha consolidado con un marcado estilo propio que algunos definen como “Sello Titzina”


Compartir