Tanttaka Teatro (España): UN BESO

11.08.2016 - 10:58

Lunes 22, 21 hs y martes 23 de agosto, en doble función: 20 y 22 hs / Sala Verdi


Lorenzo tiene quince años, llega, desde el orfanato, a una familia de acogida en una pequeña ciudad de provincias italiana. Allí se enamora de Antonio, un joven que tiene dificultades para expresar lo que siente y no sabe cómo reaccionar ante el afecto de Lorenzo. Testigo de todo es Elena, una profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece. Estos son los protagonistas de esta obra a tres voces, un relato extraordinario de amor, odio y violencia. Y en el centro, un beso, un único y sencillo beso capaz de dar rienda suelta a la locura.
 

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA Autor: Iván Cotroneo / Director: Fernando Bernués / Traducción: Ritxi Lizartza / Escenografia: Fernando Bernués, Edi Naudo / Iluminación: Xabier Lozano / Vestuario: Ana Turrilas / Intérpretes: Ander Iruretagoiena, Mirea Gabilondo, Haritz Morrás / Direc.técnica: Edi Naudo / Fotografía: Javier Alonso

La compañía vasca TANTTAKA TEATROA comienza su actividad profesional en 1983. Durante estos años, realiza producciones de distintos géneros, saltando deliberadamente del drama naturista a la ópera bufa, pasando por la farsa o el musical contemporáneo. Es precisamente en esta aparente indefinición de estilo donde se perfila su manera de entender la producción escénica: adaptar el equipo artístico de la compañía a cada espectáculo, nunca en sentido contrario. 
 
Compartir