Concierto de tango

18.09.2017 - 15:00

Miércoles 27 de setiembre - 20 hs / ENTRADA LIBRE

Elenco orquestal y de guitarras perteneciente a: 

Escuela de Música Vicente Ascone y Escuela de Tango Destaoriya

El miércoles  27 setiembre a las 20 hs y dentro del Ciclo Conciertos Docentes de la Escuela de Música Vicente Ascone se presentaran la Escuela de Tango Destaoriya en un trabajo de integración que ambas Escuelas están realizando en procura de su objetivo común, la formación de jóvenes músicos.

En dicho espectáculo se podrá disfrutar de un muy buen concierto que brindara el elenco orquestal y de guitarras de la Escuela de Tango Destaoriya con estudiantes invitados de la Escuela de Música Vicente Ascone un concierto de tango con un amplio y variado repertorio que incluye tanto obras clásicas como modernas, instrumentales y cantadas.

 

ESCUELA DE TANGO DESTAORIYA

Destaoriya es un programa de formación artística de la Fundación Cienarte, institución sin fines de lucro creada en el  año 2003, con el objetivo de generar oportunidades para jóvenes, niños y adolescentes con talento en las artes o las ciencias, que no los puedan desarrollar ya sea por problemas socioeconómicos o por falta de oportunidades en la oferta de la educación formal en el área en que poseen sus cualidades naturales. Su objetivo lo cumple por medio de la generación de programas formativos, que son absolutamente gratuitos para ellos.

En el caso de la Escuela Destaoriya, nacido en el año 2007, es su programa destinado a la formación de jóvenes músicos en la parte instrumental musical y cantada del tango. Es dirigida por el maestro Raúl Jaurena con la colaboración de músicos de muy buena trayectoria, algunos de los cuales son egresados de la propia Escuela.

Conforman el equipo docente de Destaoriya:
Director General: Maestro Raúl Jaurena
Profesor de canto: Ledo Urrutia
Profesor del Área Orquestal: Ricardo Riveiro
Asistente Área Orquestal: Lucía Acuña
Profesora de Guitarra: Lucía Acuña
Profesor de Composición Musical: Mtro Raúl Jaurena.
Arreglos de los temas interpretados por el elenco orquestal: Mtro. Raúl Jaurena
Arreglos de los temas interpretados por el elenco de guitarras: Lucía Acuña


ESCUELA MUNICIPAL VICENTE ASCONE

Es un organismo docente de larga trayectoria único en el país; creado el 1 de mayo de 1941, tiene su antecedente más relevante en el antiguo Instituto Verdi. La mayoría de los músicos que hicieron de la O.S.S.O.D.R.E. en su momento la mejor orquesta de Latinoamérica, fundaron esta Escuela de la cual a su vez, salieron los músicos que en el momento actual son parte fundamental de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Banda Sinfónica de Montevideo, y diversos grupos de música popular, así como muchos de los que ostentan dentro y fuera de fronteras, cargos y actividades solísticas relevantes.

Compartir