Jacob Teichroew (EEUU) / Nico García- KAI D'RAIZ (ARG)

10.01.2017 - 17:42

Viernes 13 de enero - 21.30 hs

Jacob Teichroew Quintet

El saxofonista y compositor Jacob Teichroew (originario de Brooklyn, Nueva York) descubrió su amor por la improvisación en la escuela secundaria formando parte de la vibrante escena jazzística de Washington D.C. Estudió saxofón clásico y  filosofía en Lawrence University and Conservatory of Music, pero en 2007 se mudó a  Nueva York  para perfeccionar estilo y enfocarse en la improvisación, en el centro mundial del jazz y la música improvisada.
Teichroew recibió su maestría del Queens College y fue Galardonado con la Beca Jimmy Heath en estudios de jazz. Desde su llegada a Nueva York, ha incursionado variedad de estilos musicales, siendo particularmente buscado como solista por su distinguida voz como saxofonista improvisado. 

La música de Teichroew en Tableaux, su primer álbum, transmite un sentido palpable de la narrativa y el carácter en su exploración de paisajes y estados de ánimo peculiares. Así como un arquitecto debe construir un edificio limpio en su entorno, Teichroew anida cómodamente la música de Tableaux en la visión contemporánea del jazz, con sutileza, contemplación e innovación.

Integrantes:

Jacob Teichroew - Saxofones Alto y Tenor Saxophones.  Composición
Syberen van Munster - Guitarra
Jarrett Cherner - Piano 
Petros Klampanis - Bajo
Ronen Itzik - Batería

 

Más información en https://jacobtmusic.bandcamp.com
Disponible para escuchar en https://jacobtmusic.bandcamp.com/releases

 

Kai d’ Raíz - Noneto

Kai d' Raíz nace en marzo del 2014 con el objetivo de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte del bagaje de cada uno de sus integrantes. Este ensamble está atravesado por la música académica / contemporánea, el folklore y el jazz. De cada uno de estos
géneros musicales busca sustraer su escénica para volcarla en una expresión artística genuina y aportar, desde su lugar, a una generación de artistas que está en constante movimiento. Del folclore extrae sus aspectos rítmicos para fusionarlos con los tratamientos melódicos, formales y de textura de la música contemporánea. La influencia del jazz radica en el espacio que se le otorga a la improvisación.
 

Integrantes:

Emiliano Spadaccini – Piano
Nahuel Rosso – Bajo
Juan Ignacio Sánchez – Saxo Alto
Manuel Calvo – Trombón
Mariano Sáenz Tejeira – Batería
Nicolás García Médici – Saxo Tenor, Soprano. Composición
Mariano Cantarini – Guitarra
Pablo Quiñones – Trompeta
Sebastián Tozzola – Clarinete Bajo, Saxo Barítono
 

Más información en https://nicolasgarciamedici.com
Es posible escuchar el álbum en https://kaideraiz.bandcamp.com/releases

Compartir

Jacob Teichroew Quintet - Live at Cornelia Street Cafe. "Sleepless Eyes"