Contenidos #01

LOS CONTENIDOS NOS OCUPAN

En los ya más de ocho años que llevamos al frente de Sala Verdi, nuestra mayor preocupación ha sido el diseño de los contenidos artísticos; es decir, de la programación que dará vida a nuestro escenario.

Alguien dijo alguna vez que la responsabilidad de la dirección de un teatro se asemeja a la de un editor en una editorial, en Sala Verdi coincidimos con esa afirmación y hemos tratado de ser consecuentes con ese concepto.

En la actualidad, diversas actividades cotidianas están regidas por el imperativo de lo virtual. En lo que refiere a la comunicación del espectáculo, es imposible obviar la relevancia que tienen las redes sociales o incluso la propia web, como herramientas de información y comunicación.

A partir de estos CONTENIDOS que decidimos presentar en papel, tomando el formato de los ya casi perecederos diarios impresos, impulsamos un acto de resistencia y una tensión de convivencia entre pasado y presente, pensando en esa idea que más de una vez hemos citado: lo nuevo no es arrepentimiento de lo viejo.

En los CONTENIDOS de este primer número incluimos una serie de notas encargadas a diversos artistas, responsables de espectáculos recientemente presentados en Sala Verdi: a Gabriel Calderón, autor y director de IF – FESTEJAN LA MENTIRA —ejercicio de coproducción estrenado en la IV Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo—, a la coreógrafa Natalia Burgueño, que se refiere a su residencia artística JARDÍN ARTIFICIAL, al escritor y director inglés Anthony Fletcher, que estrenara en el marco del Festival Temporada Alta la pieza DADOS TIRADOS, y por último a la residencia de escritura de Vika Fleitas en la Comedia Nacional que concluye en el estreno de UN CRIMEN ESCANDINAVO previsto para el mes de octubre. En tanto como nota central presentamos un reportaje a María Julia Caamaño, curadora del Festival Internacional LA ESCENA VOCAL que en el pasado mes de agosto llegara a su octava edición.

Esperamos que disfruten de esta lectura tanto como nosotros hemos disfrutado en la concepción y armado, y que la reflexión acerca de estos CONTENIDOS y el intercambio con el público puedan constituirse en una sana costumbre.

Gustavo Zidan / Director de Sala Verdi

Compartir