RESILIENCIA CRÍTICA l Ballet Folclórico de Canelones

Domingo 26 de agosto - 19 hs

La superación de la adversidad

Escrita y dirigida por Gastón Damián, esta obra nace a raíz de la experiencia vivida en su profesión docente, desde su pasaje por escuelas de contexto sociocultural crítico de Canelones.

Duración: 50 minutos

Nota: el espectáculo aún no fue calificado por INAU pero a priori, por una cuestión temática, no se recomienda para menores de 12 años.

Entradas generales: $300 I Socio espectacular:  $150 l Estudiantes Escuela Nacional de Danza y Magisterio: $ 150 l Montevideo Libre: gratis (de acuerdo a cupo de disponibilidad)

El Ballet Folclórico de Canelones comienza con la iniciativa de un grupo de artistas del departamento canario con el propósito de llevar la danza folclórica y popular de su país a un punto de producción y desarrollo de alto nivel, sin dejar de lado el cuidado de las raíces de la tradición. Dotarla de un grado de estilización que permite lograr un producto de calidad, representando de forma fiel los argumentos de la danza tradicional y popular con obras de gran porte, dinámicas, que recrean diferentes situaciones vividas en la campaña del Uruguay de los S XVIII y XIX.

Este proyecto, que recorre diferentes rincones de su país y el mundo, nuclea más de 30 bailarines canarios de la danza folclórica. En sus inicios se crearon dos obras de danza folclórica y una de tango, “Danza, la primera de las artes” , “Desde las Raíces, TANGO” y “Resiliencia Crítica”. Estas obras circularon en dos giras nacionales logrando una muy buena crítica, atrayendo un público joven desde la frescura y energía transmitida. Otras de sus obras participaron en reconocidos escenarios internacionales como el Festivals Do Sud (Francia- Bélgica-España), II Festival Internacional de Folklore de Soledade (Brasi l), Festival de danza y canto Mandy Ju Poty (Paraguay), Festival Festi-FolK 2015 (España), Festival San Lorenzo del Campo Grande (Paraguay-Argentina).