Cie CoBalt (Suiza) en DESDOBLAMIENTO, EL AZAR DE LO COTIDIANO!

25.05.2017 - 11:46

Viernes 16 y sábado 17 de junio - 20:30 hs

Una creación coreográfica donde se reúnen danza contemporánea, video y mappingpara representar el reencuentro y la separación de sí mismo dentro del espacio y el tiempo, en universos diferentes donde todo está conectado muy íntimamente. 

Desdoblamiento, el azar de lo cotidiano! sostiene la hipótesis que nosotros éramos, somos y seremos sólo un sueño, basada en una teoría científica de Garnier-Malet, físico, autor del libro "El doble... ¿cómo funciona?".

Desdoblamiento evoca la sensación que sentimos, a veces, de haber vivido una escena o llegar en cualquier lugar por primera vez y estar seguros de que ya se ha visto. Este mismo sentimiento también es válido con algunas personas que encontramos, parece que ya las conociéramos.  Esta teoría sugiere que todo lo que nos rodea se divide, incluso nuestra propia persona. Nuestro doble está vinculado e igualmente libre, en un espacio y un tiempo diferente.

Desdoblamiento es el resumen del encuentro de sí mismo y de la separación de éste mismo encuentro, en el espacio y el tiempo. El objetivo es transcribir, a través de este espectáculo, con el apoyo de la imagen y la poesía del movimiento, la capacidad de sentir nuestro doble. Al jugar con él se descubre y se muestra probablemente cauteloso antes de encontrarse y entender que es parte integral de nosotros mismos. Esta creación evoca la hipótesis de que éramos, somos y seremos sólo un sueño en el Universo.

 

Entradas generales: $300
Descuentos: Comunidad La Diaria 2 x 1 / Socio Espectacular 50%  / Socios SUA $150

 

Ficha artística

Concepción y coreografía: Rébecca Spinetti.
Intérpretes: Sandra Klimek, Lola Kervroedan.
Director técnico: Alonso Noriega.
Técnico videasta: Silvia Fabiani.
Técnico iluminador: Armando Gomez Rubio.

 

Cie CoBalt

La Asociación CoBalt, con sede en Ginebra, Suiza, crea espectáculos de danza en combinación con el teatro, el canto, la música en vivo, las artes circenses, la voltigia (danza aérea) y medios audiovisuales, dependiendo de cada proyecto, donde el objetivo principal es el de propagar las emociones a través de un mensaje imaginario, cognoscitivo y sensorial.  

Tal y como el elemento químico de aleación de nombre cobalto, la intención de la Cie CoBalt es la de proporcionar una orientación ecléctica multidisciplinaria, para las interrogantes humanas y sociales, implicando a cada artista en su libre expresión, en su propia percepción e imaginación de la realidad.

Compartir